Encuentro en el I MERCACHOQUITO

Estándar

 

El pasado 3 de mayo, celebramos el I MERCACHOQUITO, en el Centro Social Lazareto.

Con gran afluencia de personas, se hicieron nuevas cartillas de la moneda, estuvimos recordando su funcionamiento y resolviendo dudas.

Pasamos un buen rato con la dinamización del grupo que prepararon Benjamín y Marina, lo que dió impulso a la forma de intercambios reales.

Se explicó como funcionariamos por el momento con un documento de intercambio a través de Google Drive, y para quienes no tengan acceso a internet, se expone un tablón en el Local de Consumo Gusto (C/Blanca Paloma Nº 19), con las ofertas y demandas que se mantendrán actualizadas.

Vimos el logo ganador que se había votado días atrás a través de facebook. 

Imagen

Y por último se acordó la fecha del próximo MERCACHOQUITO, el 7 de junio, ya lo anunciaremos cuando la fecha esté más próxima.

Mientras tanto nos animamos a darle movimiento a nuestra moneda, construyendo otra economía, con su circulación creamos riqueza rompiendo con el valor fundamental del capitalismo, la acumulación de la riqueza que con las monedas sociales no es posible.

Además estimulamos otros valores y riquezas como la ecología, la cultura, la solidaridad…, fomentamos la cohesión social, estamos creyendo en la comunidad y la riqueza se queda en ella. En definitiva estamos creando otra economía alternativa a la hegemónica, aquella que nos ha llevado a la situación actual.

Hay van algunas fotillos del encuentro.

Imagen

Imagen

Imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s